Grupo de alumnos implicados en el desarrollo de la actividad: 3º de Educación Primaria.
Profesorado participante: María García Lucero.
Materias implicadas: English and Science.
Recursos utilizados: Tapete hecho de cartulina, Bee-bots y flashcards de los diferentes lugares que podemos encontrar en los pueblos y ciudades y los distintos trabajos; ambas cosas hechas en canva, impresas y plastificadas.
Tiempo total dedicado: 10 horas.
Tiempo de preparación: 2 hora.
Tiempo de ejecución: 8 horas.
Periodicidad: 4 sesiones durante 2 semanas.
Explicación de la actividad: Esta actividad la trabajamos en pequeños grupos.
En las primeras sesiones que hemos usamos este material, uno de los alumnos decía en inglés el trabajo y otro alumno tenía que programar la Bee-Bots para llegar al destino correcto y decir si esa profesión pertenecía al "primary sector", "secondary sector" o "tertiary sector".
Con esta simple actividad estamos repasando de forma lúdica el vocabulario visto en el área de science.
Aprovechando que en el área de inglés habíamos trabajado los edificios o lugares que podemos encontrar en un pueblo o ciudad; hicimos otra actividad en la que pusimos en el tapete diferentes profesiones y diferentes lugares y la actividad consistía en programar la Bee-bot para que las distintas profesiones llegaran a su lugar de trabajo; por ejemplo: "El doctor tenía que llegar al hospital", "la maestra al colegio", etc .... En esta sesión hemos trabajado en inglés la estructura "The fireman works in the fire station", "The nurse works in the hospital! ...". Con esta actividad los alumnos han trabajado la expresión oral en inglés.
Las evidencias promueven el aprendizaje competencial haciendo uso de metodologías activas y desarrolla dinámicas de trabajo colaborativo y cooperativo entre los alumnos, con adaptación a diferentes ritmos de aprendizaje.
Evidencia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario