ANTIRROBO
En esta ocasión hemos propuesto a los alumnos un reto: como programar la microbit para que nos avise de un robo. Los alumnos han dado varias ideas, programar el sensor de movimiento, el agitar, el de calor, el de luz,... Al final, hemos decidido que lo mejor era usar el sensor de movimiento, si la microbit se movía, debía sonar y emitir luz.
A esta primera parte, le hemos añadido algo más. Que nos avise de ese robo a otra microbit. Para ello hemos usado la función de radio.
Todos los grupos han conseguido programar sus placas y disfrutaron realizando la actividad.
Grupo 4º Primaria Actividad única
Tiempo: Recursos usados: ordenador e internet
2h de preparación
270 min. con alumnos (90 min. por grupo, tenemos 3 grupos de 4º de primaria)
La evidencia se basa en el trabajo realizado con el alumnado en pos de conseguir los objetivos del proyecto.
La evidencia implica el uso de la tecnología con el alumnado.
La evidencia promueve el aprendizaje competencial haciendo uso de metodologías activas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario