viernes, 10 de mayo de 2024

VILLAGES, TOWNS AND CITIES.

            Grupo de alumnos implicados en el desarrollo de la actividad: 3º de Educación Primaria.

              Profesorado participante: María García Lucero.

              Materias implicadas: English.

           Recursos utilizados: Tapete hecho de cartulina, Bee-bots y flashcards de los diferentes lugares que podemos encontrar en los pueblos y ciudades  hechos en canva, impresos y plastificados.

              Tiempo total dedicado: 11 horas.

              Tiempo de preparación: 3 hora.

              Tiempo de ejecución: 8 horas. 

               Periodicidad: 4 sesiones durante 2 semanas.

               Explicación de la actividad: Esta actividad la trabajamos en pequeños grupos.

             En las primeras sesiones que hemos usamos este material, uno de los alumnos decía en inglés el nombre de un edificio o lugar y otro alumno tenía que programar la Bee-Bots para llegar al destino correcto y decir si ese lugar podíamos encontrarlo "In the village","in the city" o "in both".

Con esta simple actividad no estamos únicamente trabajando programación, si no que estamos repasando de forma lúdica el vocabulario visto en el área de inglés.

              En las siguientes sesiones hemos practicado en inglés la estructura "I go to the ...". Con esta actividad los alumnos han trabajado la expresión oral en inglés.

             Las evidencias promueven el aprendizaje competencial haciendo uso de metodologías activas y desarrolla dinámicas de trabajo colaborativo y cooperativo entre los alumnos, con adaptación a diferentes ritmos de aprendizaje.

              Evidencias:












  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descubrimos los continentes

Alumnado participante: alumnado de 4 años de Educación Infantil Profesorado participante: Ana Mª Calle Sánchez y Fátima González Sánchez Mat...