Alumnado participante: alumnado de 1º de primaria
Profesorado participante: Sonia Soler Espada
Materias implicadas: Science. Los cinco sentidos
Recursos utilizados: robots BeeBot, tapete y tarjetas para identificar los cinco sentidos
Tiempo total dedicado: 9 horas
Tiempo de preparación: 3 horas
Tiempo de ejecución: 6 horas
Periodicidad: en los talleres de manera trimestral
Explicación de la actividad: los alumnos de primero de primaria han estado trabajando en los talleres los cinco sentidos con diferentes actividades. Una de estas actividades ha consistido en aprender a clasificar que sentido se utiliza para identificar cada una de las tarjetas para el tapete, utilizando para ello BeeBot. Como dificultad podemos señalar que a veces los recorridos eran un poco largos, por lo que han realizado la actividad por parejas, para que la programación del robot fuese más sencilla. Como mejora, se podrían realizar tapetes más pequeños para que se pueda realizar la actividad en pequeños grupos, así no tienen que estar esperando tanto tiempo su turno para programar el robot.
Evidencias:
No hay comentarios:
Publicar un comentario