1. Descripción del proyecto
La elección del uso de drones en este proyecto viene determinada por el hecho de ser una tecnología atractiva y novedosa, cada vez más presente en nuestro día a día y poco utilizada en la educación primaria.
Se han planteado las actividades a través de métodos amenos, inmersivos y participativos, con lo que se pretende despertar el interés, la motivación y la curiosidad del alumno, además de su implicación en el desarrollo de la misma, para de esta forma conseguir que interioricen mejor los contenidos.
El objetivo general del proyecto es atender al alumnado utilizando las nuevas tecnologías de trabajo a través de la investigación y el auto-aprendizaje, mediante la aplicación de la las Tecnologías de la Información y Comunicación.
Los objetivos específicos que se pretenden conseguir para cada uno de los siguientes campos de intervención son:
-Participar en actividades de ampliación y profundización propuestas en las diversas áreas o materias.
-Adquirir nuevas estrategias en la búsqueda, ampliación y filtrado de información a través de las nuevas tecnologías , manejo de drones y robótica educativa.
-Desarrollar situaciones de autoaprendizaje a través de la utilización de drones y programación.
-Adquirir en el aprendizaje transferencia y posibilidad de respuestas divergentes...
-Mejorar la atención educativa del alumnado del centro que presenta necesidades específicas de apoyo educativo por manifestar altas capacidades intelectuales o mostrar un elevado rendimiento académico.
-Desarrollar y potenciar los aprendizajes y el rendimiento escolar.
-Estimular y contribuir al desarrollo de una personalidad equilibrada y a la mejor integración de este alumnado el grupo.
-Mejorar sus capacidades a través de la realización de actividades cooperativas de aula.
3. Actividades
INFANTIL, 1º Y 2º DE PRIMARIA
Presentación de robot beebot
Conocimiento de las diferentes partes que forman el beebot
Actividades de diferenciación de derecha e izquierda
Realización de circuitos con beebot
Cambio de personajes a través de disfraces con beebor
3º Y 4º DE PRIMARIA
Presentación de robot Wedo 2.0
Conocimiento de las diferentes partes que forman el Wedo 2.0
Familiarización de las piezas Wedo
Montaje de robots Wedo
Actividades de programación
Actividades de desplazamiento
Actividades de desplazamiento y sonido
5º Y 6º DE PRIMARIA
Presentación de robot EV3
Conocimiento de las diferentes partes que forman el EV3
Familiarización de las piezas EV3
Montaje de robots EV3
Actividades de programación
Actividades de desplazamiento
Actividades donde el robot gire
Actividades donde el robot evite obstáculos
Conocimiento de las diferentes partes que forman un dron
Actividades de desplazamiento con dron
Juegos de obstáculos con dron
Videomontajes con dron
No hay comentarios:
Publicar un comentario